Configura tu Cuenta Publicitaria en Facebook Business

Configura tu Cuenta Publicitaria en Facebook Business

Para crear tu Cuenta Publicitaria, primero deberás tener creada la Fan Page en Facebook, y tener esta asociada con tu cuenta de Instagram (en caso de tener esta última red social). Si no lo sabes hacer, te recomendamos nuestro artículo ¿Cómo conectar Instagram con Facebook?

Una vez tienes lista la Fan Page y el Instagram vamos a acceder a nuestra página principal de Facebook, y en el menú de la izquiera haremos click en "ver mas" para tener acceso al boton "Administrador Comercial"

Al acceder al Administrador Comercial llegaremos a una pantalla que nos muestra información de nuestra cuenta publicitaria que no tenemos :)

Lo primero es seleccionar desde el menú desplegable de la izquierda la Fan Page correspondiente a nuestro negocio.


Una vez en nuestra Fan Page, veremos que dice "No hay Cuentas Publicitarias" acompañado de un botón "Ir a Configuración del negocio" en el cual haremos click

Se nos abrirá una nueva ventana, algo que es muy común con los amigos de Meta.

En esta nueva ventana veremos lo siguiente:

Haremos click en el botón "Agregar" tal como destacamos en la foto anterior:

Y seleccionamos la última opción "crear una cuenta publicitaria". A continuación nos pedirá que le asignemos un nombre a la cuenta, tu zona horaria y la moneda en la cual deseas pagar (idealmente tu moneda local).

Al hacer click en siguiente nos aparecerá una ventana para saber si usaremos esta cuenta para nuestro negocio o para un tercero (esto último en caso de que prestemos servicios de publicidad a otras empresas).


Hacemos click en "crear" y nos mostrará una ventana para asignar los permisos. Aqui nos aparecerá el nombre de la o el propietario de la Fan Page y a este le asignaremos los permisos de administrador.

Hacemos click en boton asignar y nos pedirán la información de pago.

Al irnos a "agregar información de pago" nos mostrará dos cosas que son muy importantes. La primera es la información fiscal, el pago de impuestos que ahora Facebook y otras plataformas de pago estann obligadas a declarar. En el caso de Chile es el IVA. Y la segunda parte importante es agregar el método de pago que puede ser una tarjeta de crédito o una de prepago.


Si ingresamos a "editar" en información fiscal nos pedirá el RUT de la empresa, y una opcion para el pago de IVA. Si eres una empresa formalizada que paga impuestos todos los meses, entonces la casilla debes dejarla en blanco para que Facebook te emita las facturas con el impuesto correspondiente.

Finalmente agregas tu método de pago y ya tienes una cuenta publicitaria para crear anuncios publicitarios.

:)