Facebook Ads

27 | 04 | 2022
Facebook Ads

Imagina que vas caminando en la nube del mundo virtual, ¿Cómo te sentirías atraida para visitar una determinada tienda? ¿Cómo te pueden conocer? ¿Sabe el mundo virtual que existes?

Un negocio virtual no se trata solamente de seguidores en alguna red social, se trata de llevar tráfico a tu pagina web, y si no tienes esta aún, llevar tráfico a contactarte mediante redes sociales. No nos sirven seguidores pasivos, necesitamos potenciales compradores.

Hay un atajo, y este atajo se logra utilizando anuncios pagados.

¿Que son? En palabras simples, son imágenes o videos que captan la atención de una persona para que esta haga una determinada acción (escribir un whatsapp, completar un formulario, ver un producto o visitar tu pagina web).

Dependiendo del objetivo que buscas es el presupuesto que deberás destinar para los anuncios, y para saber el presupuesto máximo debes tener claro tus números, tu margen bruto.

*El margen bruto se obtiene restándole a las ventas todos los costos directos para la producción de tu producto"

Hoy hablaremos de los anuncios en las redes sociales más comunes, Facebook e Instagram.

Como sabrás, ambas redes sociales pertenecen al mismo dueño que ahora pasó a llamarse Meta. 

Primero debes entender que dependiendo de lo que quieras lograr con los anuncios es el objetivo que definirás.

👉🏻 Tipos de objetivo más utilizados

Reconocimiento de marca: utiliza este objetivo si tu intención es llegar a las personas con mayor probabilidad de recordar tu marca.

Alcance: este objetivo lo usarás si necesitas llegar con algun aviso a la mayor cantidad de gente.

Tráfico: con este objetivo podrás llevar potenciales clientes a un determinado link, que puede ser una pagina web, un linktree o cualquier otro que sea www...

Mensajes: si tu objetivo es que te contacten, entonces puedes utilizar este objetivo e iniciar conversaciones en messenger, instagram o whatsapp.

Generación de clientes potenciales: a pesar de ser uno de los más eficaces, no es tan usado como pensaríamos. Este objetivo abre un formulario para que puedan entregarte los datos que tu solicitas. Lo puedes usar si estas buscando leads para ofrecerles tus servicios.

Conversiones: este es el objetivo más utilizado y el mas eficaz si buscas ventas. Lo que sí, deberás tener instalado el pixel de facebook para este pueda rastrear todo lo que ocurre en tu pagina web. Dentro de las conversiones puedes optar por ver un contenido, agregar al carrito, comprar o suscribirte.

Ventas de catálogo: cuando quieres mostrar un catálogo de productos a un determinado público, este es el objetivo.

👉🏻  Tipos de anuncios:

Video o Imágen: Cuando tienes un video o una imagen que quieres utilizar para tus anuncios, puede ser algo promocional o algunos de tus best sellers.

Carrousel: Este tipo de anuncio es aquel que tiene varias imágenes desplazables. Lamentablemente en las hisorias no se muestra como carrousel, debes adaptarlo a un mini video con las mismas imágenes.

Catálogo: este tipo de anuncio es dinámico, lo que quiere decir que tu le dices qué catálogo deberá utilizar para luego mostrar a tus clientes los productos con mayor probabilidad de gustarle a la persona que lo ve.

Anuncios dinámicos: estos anuncios son un poco más complicados de utilizar, porque la idea es que te sirvan como información para hacer bastantes testeos de una sola vez.

Ahora que ya tienes claro tu objetivo y el tipo de anuncio deberás enfocarte el los Copy de cada anuncio. Recuerda que el mensaje es distinto para cada segmento de clliente. Quienes no te conocen en lo absoluto deberán recibir un mensaje diferente a quien sí te conoce.

Una vez que tienes tus anuncios creados nos toca realizar el seguimiento de la campaña, y aqui te hablo de los principales indicadores que deberás controlar.

 👉🏻 Indicadores importantes:

Coste por resultado: es una métrica generalista que te aporta una visión global de cómo lo estás haciendo. Por ejemplo, si una campaña tiene el objetivo de captar registros, te mostrará cuánto te cuesta conseguir cada uno de ellos.

Impresiones: indica cuántas veces se ha visto un anuncio.

Frecuencia: es una métrica un tanto olvidada, pero que creo que es imprescindible monitorizar para saber si necesitas renovar los anuncios o no. Indica cuántas veces de media ha visto nuestro anuncio cada persona del público objetivo en un período de tiempo determinado.

CTR: si el coste por resultado es elevado o no se consiguen resultados, es buena idea comprobar si el CTR está por debajo de la media, es decir, si los anuncios convierten bien o mal.

Clics: directamente relacionado con las impresiones y el CTR, esta métrica de anuncios Facebook permite saber cuántas personas han hecho clic en el anuncio para, por ejemplo, ir a la landing page o visitar un formulario de generación de leads

ROAS: este indicador nos muestra el retorno de nuestra publicidad. 

La fórmula para calcular el Retorno de la Inversión Publicitaria es dividiendo los ingresos entre la inversión y multiplicando dicho resultado por 100.

ROAS = INGRESOS POR VENTAS / GASTOS

Tu oobjetivo es que tus costos por resultado y CTR sea lo más bajos posible y que los clicks, impresiones y ROAS sean lo más alto que puedas.

¿qué te ha parecido este artículo? ¿Te gustaría comenzar a anunciarte en Instagram y Facebook? Revisa nuestros servicios aqui.